Blog

La Palma a través de sus Literatos

Hace 3 años 9 meses.

12 diciembre - 10:00 - 13:30

Ven a conocer el conjunto histórico y artístico de este municipio siguiendo las huellas de algunos de los personajes más emblemáticos de nuestra literatura como Manuel Siurot, Jorge y José de la Cueva, Pedro Alonso-Morgado, José María Calero Calero o el paso de Miguel de Cervantes Saavedra, como recaudador de impuestos. No pierdas esta oportunidad de descubrir nuestra provincia y sus protagonistas.

Sábado 12 de 10 a 13:30h
Precio 6€
Punto de encuentro: Puerta del ayuntamiento a las 10:00h.

Organiza Platalea en colaboración con el Ayuntamiento de La Palma del Condado

RESERVA:

Teléfono:959260708 - 660 414 920
Pagina Web: www.platalea.com

75 Aniversario de María Auxiliadora

Hace 3 años 10 meses.

Actos y Cultos con motivo del 75 Aniversario
de La Bendición de La Imagen de
María Auxiliadora de La Palma del Condado.
El 24 de noviembre a las 18:30 horas en La Iglesia de El Salvador presentación y bendición de la nueva nube que diseñara y modelara Joaquin Moreno Daza y terminara su discípulo Martín Lagares.
El 28 de noviembre a las 19:00 horas en La Iglesia de El Salvador, Concierto Lírico Musical a cargo de Miguel Ángel Labrador y la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado.
El 29 de noviembre, Domingo Eucaristico con la Exposición del Santísimo hasta las 17:00 horas.
los días 4, 5 y 6 de diciembre Triduo Extraordinario en Acción de Gracias, en La Iglesia de El Salvador, siendo los días 4 y 5 a las 18:30 horas y el domingo 6 de diciembre a las 12:30 horas.
El día 5 de diciembre tras la Santa Misa, Procesión del Santísimo Sacramento por el Claustro del Colegio.
El día 6 de diciembre tras la Santa Misa el Simpecado de La Virgen se trasladará a la calle Santa Joaquina de Vedruna para la bendición de un retablo cerámico conmemorativo, acompañado por La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesus Nazareno de La Palma del Condado.
El día 7 de diciembre, a las 18:30 horas en La Iglesia de El Salvador, Vigilia de La Inmaculada y Rosario de Visperas por El claustro del Colegio Salesianos.
El día 8 de diciembre a las 13:00 horas, en La Iglesia de El Salvador, Solemne Función Principal de La Inmaculada Concepción, quedando La Virgen Expuesta en Solemne Besamanos desde las 10:00 a las 20:00 hora

Bodega Infante

Hace 3 años 12 meses.

Comenzó su andadura con la compra de botas y reservas de vinos madres a las Bodegas Vallejo de Bollullos Par del Condado (Huelva), al cierre de estas en el año 1993; dichas bodegas datan de 1870, creadas por Fermín de los Casares (originario de Campollo –Concejo de Potes–, Cantabria) y continuadas por sus descendientes hasta esa fecha
Los brandys elaborados en nuestras bodegas son característicos del Condado de Huelva (Andalucía-España), oscuros de color por el añadido de vinos especiales de la zona (Vino Color de Almonte ), abocados (endulzados) con Pedro Ximénez y Mistelas envejecidas, lo que enlaza con la tendencia hacia los licores algo dulces que se demandan actualmente, son suaves al paladar con aromas intensos a madera de roble vieja que les da el tiempo de reposo en barrica y los vinos olorosos viejos añadidos también en el momento de su elaboración.
Desde sus comienzos Bodegas Infante está empeñada en la tarea de rescatar especialidades de bodegas que años atrás dieron fama a la comarca del Condado de Huelva y mezclando modernas técnicas con métodos clásicos ha producido unos brandys con el bouquet, que viejos bodegueros del contorno recuerdan como el clásico del Condado.
Los tres tipos de brandy que se elaboran y envejecen en nuestras bodegas se intentan acomodar a la exigencia actual ya descrita anteriormente, de bebidas suaves, sin perder por ello el tradicional sabor brandy y los intensos aromas a madera y vinos viejos.

Para saber más de la historia de esta gran bodega...te esperamos en La Palma del Condado y podrás degustar los mejores caldos del Condado.