Blog

Bodegas Rubio 1893 (Luis Felipe)

Hace 8 años 6 meses.

Es una empresa palmerina especializada en la crianza de brandis y vinagres. Desde su fundación en 1946 mantiene una decidida vocación de ofrecer a sus clientes productos de extraordinaria calidad. Con este firme propósito Bodegas Rubio ha conseguido su implantación en toda España y una importante proyección internacional.

Luis Felipe tiene su origenen la reserva personal de DonAntonio de Orléans, Duque de Montpensier e hijo del Rey de Francia Luis FelipeI, que residió en el sevillano Palacio de San Telmo desde 1849 hasta su muerte en 1890. A él estaba destinado este brandy elaborado y envejecido en La Palma del Condado, dotado de una notable densidad de color y aromas además de un sueve abocamiento favorecido por el transcurso del tiempo; un brandy muy distintivo a todo lo conocido entonces como en Francia o Jerez. 

Sus excepcionales cualidades fueron posibles gracias a que en aquella época se estableció en La Palma del Condado la primera y más importante destilería de alcoholes de España, en la que se elaboran cognacs que no tenían nada que envidiar a las mejores marcas francesas. Esta destilería abastecía a todas las grandes bodegas jerezanas de la época, por estar considerados sus productos como insuperables.

Desde su descubrimiento hace más de un siglo, Luis Felipe ha conservado su magnífica gama de excelencias. El envejecimiento mediante el tradicional sistrema de soleras-criaderas en botas de roble americano y una producción muy limitada han permitido garantizar rigurosamnete la extraordinaria calidad del producto. Bodegas Rubio presenta sus brandis distinguiéndolos por la vejez, y los denomina: Luis Felipe Brandy Gran Reserva, Rey Luis Felipe Brandy Gran Reserva y Luis Felipe Cien Años Brandy Gran Reserva. A este elenco de productos se une el Licor Luis Felipe, el Vinagre Corumbel Añada 1965 y el Vinagre Balsámico con denominación de origen protegida "Vinagre del Condado de Huelva".