Bodegas Teba

Esta bodega se encuentra ubicada en la calle San Francisco, 31, muy próxima a la entrada a La Palma del Condado desde la autopista A-49, y cercana al conjunto histórico de la ciudad. Se trata de una antigua construcción que combina la piedra con el ladrillo y la madera.

Su actual propietario, D. José Teba García, continúa la labor iniciada por sus antepasados D. Manuel Teba Vázquez  y D. Juan Teba García en la calle San Roque desde las últimas décadas del siglo XIX. Con posterioridad, su padre, D. Manuel Teba Cepeda, abrió su casa de la calle San Sebastián entre los años 1949 a 1971, para finalmente trasladarla a su actual emplazamiento en 1972.

Con la calidad de antaño, Bodegas Teba posee los vinos tradicionales de La Palma, que son elaborados siguiendo una crianza biológica por levadura de flor y óxido reducción. Los envases en los que se encuentra el vino son bocoyes y conos de madera de castaño y de roble con una antigüedad cercana al siglo, originarios de la bodega familiar de la calle San  Sebastián

Tipo de vinos: solera, oloroso (seco y semidulce), vinos dulces, vinagres, tinto y vermouth. De elaboración artesanal.

 

Hace 4 años 2 semanas.